Sábado, 21.09.2019 - 12:10 h
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto

Un hombre de 62 años fallece corneado en los encierros de Cuéllar (Segovia)

La cornada se ha producido en el cuello y en el tórax de este vecino de Cuéllar cuando el toro le ha cogido en la zona del Embudo.

encierro cuellar
Encierrro de Cuéllar (Segovia). / EFE

Un hombre de 62 años ha fallecido corneado por un toro en el quinto y último encierro de Cuéllar (Segovia), que ha decretado tres días de luto, según ha informado el alcalde de la localidad, Carlos Fraile.

La cornada se ha producido en el cuello y en el tórax de este vecino de Cuéllar cuando el toro le ha cogido en la zona del Embudo. Mientras el toro realizaba su recorrido en campo abierto y seguido de caballistas, se ha dirigido a una zona donde se encontraban varios espectadores subidos en un muro.

Al acercarse el toro, algunos se han caído del muro y el toro ha embestido a este hombre, que ha fallecido. Además, este último encierro ha dejado dos heridos que han sido trasladados a Segovia por contusiones, aunque no revisten gravedad.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por este suceso y ha suspendido el encierro de promoción, aunque la corrida de toros de esta tarde se celebrará y se guardará un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de este vecino de Cuéllar

Ahora en Portada 

Comentarios