Un hombre hiere a tres policías con un machete cuando iba a ser identificado

  • Tres policías nacionales han resultado heridos este mediodía entre la mezquita y el tanatorio que hay junto a la M-30 de Madrid, cuando uno de los agentes ha intentado identificar a un hombre, detenido más tarde, que ha sacado un machete y le ha quitado el arma reglamentaria.

Madrid, 14 sep.- Tres policías nacionales han resultado heridos este mediodía entre la mezquita y el tanatorio que hay junto a la M-30 de Madrid, cuando uno de los agentes ha intentado identificar a un hombre, detenido más tarde, que ha sacado un machete y le ha quitado el arma reglamentaria.

Posteriormente, el detenido se ha cortado el dedo meñique de la mano derecha tras un forcejeo con la policía en comisaría y ha tenido que ser trasladado por el Samur al Hospital Gregorio Marañón

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, una agente de practicas de la Comisaria de Ciudad Lineal ha intentado identificar a un hombre, un ciudadano nigeriano de unos 40 años al que después se ha comprobado que le constan antecedentes policiales por resistencia y desobediencia, que ha sacado un machete y la ha agredido.

El hombre ha conseguido arrebatar la pistola a otro agente y ha huido a la carrera con el arma, hasta que se ha encontrado con una patrulla cercana que se había dirigido al lugar tras ser requeridos refuerzos.

Antes de ser finalmente detenido en las inmediaciones del lugar, ha agredido a un tercer agente, al que también ha arrebatado el arma, y ha disparado, tanto a este policía como a su compañero, sin alcanzarles.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado a Efe que uno de los heridos es un policía de 22 años que presenta heridas en la cabeza, el hombro izquierdo y la escápula derecha, por lo que ha sido trasladado por el Samur en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

Los otros heridos son un policía de 32, con una puñalada en el hemitórax izquierdo y una herida en la cabeza, que ha sido trasladado a La Paz, y otro de 29, con otra herida en la cabeza, evacuado al hospital 12 de Octubre.

Los tres están conscientes y orientados, según Emergencias Madrid.

Un testigo de lo ocurrido ha dicho haber visto cómo un hombre alto que esgrimía un machete le ha arrebatado la pistola a una policía y la ha amenazado.

El suceso se ha producido sobre las 11:40 a la altura del número 11 de la calle de Salvador de Madariaga, en un pequeño parque con una cancha de baloncesto situado entre la mezquita y el tanatorio que hay junto a la M-30 de Madrid.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

Mostrar comentarios