Un hombre mata a puñaladas a su mujer en Azuqueca en presencia de sus 3 hijos

  • La mujer, de 37 años, murió tras ser agredida con un arma blanca en su domicilio por su marido, que después intentó suicidarse.
Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Una mujer de 37 años ha muerto este jueves en Azuqueca de Henares (Guadalajara) tras ser agredida por su marido, de 40, con arma blanca en su domicilio, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. El aviso se ha recibido a las 7.43 horas de este jueves. Tras agredir a su pareja, el hombre ha intentado suicidarse.

Hasta el lugar se ha desplazado un grupo de intervención de la Cruz Roja especializados en asistencia en menores para atender a los tres menores, hijos de la víctima, que se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos. Dos de ellos fruto de una anterior relación, de 9 y 12 años, y el tercero, un bebé de 14 meses, de la actual pareja, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Además, se ha trasladado hasta allí la Policía Local, una UVI, la Guardia Civil de Guadalajara y profesionales en atención a la mujer. La víctima no había presentado denuncia previa por malos tratos.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas. El acto tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, 1, y al mismo acudió la directora del Instituto de la Mujer del Gobierno regional, Araceli Martínez.

Tercera víctima en seis días

Se trata de la tercera víctima mortal por violencia machista en apenas seis días. El pasado sábado, A. C. C., una joven de 20 años, murió cuando el vehículo en el que supuestamente fue introducida por la fuerza por su expareja, también fallecido, se salió de la vía y colisionó contra el surtidor de una estación de servicio en el término municipal de Benicàssim. 

El lunes, otra mujer fue presuntamente asesinada por su pareja en San Adrià de Besós (Barcelona). Su cuerpo fue encontrado por la Policía junto a las vías del tren. Los agentes detuvieron al marido de la víctima, de 34 años, como presunto autor de su muerte un día después. 

  

Mostrar comentarios