Un hombre mata a sus hijas de 4 y 9 años en un pueblo de Pontevedra

    • El supuesto agresor ha sido trasladado a al Hospital de Montecelo, en Pontevedra, para ser atendido de las heridas que se habría autoinfligido.
    • La Guardia Civil se ha desplazado al lugar del suceso.
Prisión provisional y sin fianza para el acusado del doble crimen de Arbo (Pontevedra)
Prisión provisional y sin fianza para el acusado del doble crimen de Arbo (Pontevedra)

Un hombre ha matado a sus dos hijas menores de edad en Moraña (Pontevedra) y luego intentó suicidarse hiriéndose en el cuello, aunque no lo consiguió, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

El supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital de Montecelo para ser atendido de las heridas que se habría autoinfligido.

La Guardia Civil se ha desplazado al lugar del suceso este viernes por la mañana, aunque no se descarta que el crimen se haya producido horas antes.

Según han explicado varios vecinos al diario 'La Voz de Galicia', las dos menores se llamaban Candela y Amia y tenían 9 y 4 años respectivamente. Sus padres están separados, estaban pasando las vacaciones con su padre y mañana les tocaba estar con su madre.

El hombre es muy conocido en la zona porque regenta una inmobiliaria en la localidad vecina de Caldas. También se le conoce por su afición a las competiciones de perros, en las que ejercía como juez.

El hombre presenta lesiones importantes, pero está vivo. Ha sido trasladado al Hospital Montecelo, donde se encuentra custodiado por la Guardia Civil. En principio, no se teme por su vida.

El juzgado número 1 de Caldas (Pontevedra) se ha hecho cargo de la instrucción del caso, que se considera "delito de violencia en el ámbito doméstico", al haber dos menores de edad implicadas, según ha informado la Delegación del Gobierno. No constaba ninguna denuncia previa ni antecedente por violencia de género ni tenía órdenes de alejamiento. Se espera que este sábado a medio día pase a disposición judicial.

A primeras horas de la tarde, la funeraria se llevó los cuerpos de las pequeñas fallecidas.

Mostrar comentarios