Un hombre mata a tiros a su pareja en ferrol y se suicida horas después en fene

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

J.L.R., un hombre de 47 años, asesinó hoy a tiros a su pareja, M.M.H.B., de 42, en Ferrol y horas después se suIcidió en la localidad vecina de Fene, al parecer usando también un arma de fuego. La investigación sigue abierta y, aunque todo parece apuntar a un nuevo caso de violencia de género, por el momento no se descartan otras hipótesis.
Fue un particular el que alertó al servicio de emergencias 112 de la presencia de una mujer, aparentemente muerta, en el interior de un turismo Peugeot 206 aparcado frente al número 27 de la Avenida Breogán del céntrico barrio de Ferrol Vello.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, el 112 avisó a la Policía Nacional y al 061, que movilizó una ambulancia medicalizada. Sin embargo, el personal médico desplazado solo pudo certificar la muerte de la víctima. Fuentes sanitarias informaron de que el cadáver presentaba varias heridas por arma de fuego en el cuello y la cabeza.
Aproximadamente una hora después del hallazgo del primer cuerpo, J.L.R. fue hallado también muerto al pie de un cobertizo del domicilio familiar, situado en el lugar de Foxas del término municipal de Fene, muy cerca del consistorio. Las primeras informaciones indican que su cadáver también presentaría al menos un tiro, de ahí que los investigadores barajasen desde un primer momento la violencia de género como principal hipótesis.
ANTECEDENTES DE MALOS TRATO
Además, fuentes próximas al caso informaron de la existencia de antecedentes de maltrato en la pareja. De hecho, en 2006 la mujer había presentado una denuncia en contra del hombre por supuestas amenazas de muerte. Tras la celebración del correspondiente juicio, el magistrado aprobó una orden de alejamiento de dos años contra el varón.
Las medidas de protección cesaron en 2008 y, desde aquel entonces, ni a la Policía Nacional ni a la Guardia Civil le constan nuevas denuncias contra el hombre. Sí hay constancia de que la pareja, que tenía dos hijos en común, había decidido darse una nueva oportunidad y retomar la relación. Sin embargo, parece que hace un mes la convivencia había vuelto a deteriorarse y M.M.H.B. había planteado la posibilidad de volver a separarse, algo que J.L.R. no aceptaba.
TERCER CASO EN FERROLTERRA EN MEDIO AÑO
A falta de las conclusiones definitivas que arroje la investigación, todo apunta a que la muerte de M.M.H.B. se debe a un nuevo caso de violencia de género en la comarca de Ferrolterra. Sería el tercero en menos de un año, una cifra sorprendente para una zona en la que hasta este año apenas se habían registrado casos de esta magnitud.
La primera de estas muertes data del pasado 25 de junio, cuando una joven de 28 años falleció en Narón tras ser acuchillada por su expareja en plena calle y en presencia de su madre. El agresor estaba en libertad con cargos y sobre él pesaba una orden de alejamiento, ya que días antes de su muerte la víctima había presentado una denuncia en su contra por amenazas.
El pasado 5 de noviembre moría otra mujer en Narón también a manos de su pareja. El marido, de 73 años, asesinó a su esposa, de 63, y luego trató de quemar el cuerpo y ahorcarse minutos después. Aunque el matrimonio seguía compartiendo techo, estaba en trámites de separación y los vecinos informaron de que las peleas entre ambos eran continuas.
Además, en este 2012 la violencia de género dejó una cuarta víctima mortal en Galicia. Este caso se registró el 2 de marzo en la localidad ourensana de Vilardevós, donde una mujer de 68 años murió tras recibir un disparo de su marido, de 74, que se suicidó después. Ambos fueron hallados tendidos juntos en la cama por unas vecinas, que llegaron hasta allí guiadas por varios notas que estaban repartidas por la aldea.

Mostrar comentarios