Miércoles, 16.10.2019 - 21:46 h
En Platja d’Aro

Un hombre muere ahogado en las inundaciones de la Costa Brava

El fallecido dormía en los bajos del local donde ha quedado atrapado por el agua. 

Inundaciones Barcelona
Las inundaciones provocaron la muerte de un hombre en Platja d’Aro,. / Efe

El cuerpo de un hombre ahogado ha sido localizado en el bajo de un local de Platja d’Aro (Girona), anegado a consecuencia de la fuerte lluvia caída durante el día en la zona. El alcalde de Castell-Platja d’Aro, Maurici Jiménez, ha informado a los medios de comunicación de que el hombre, con el permiso del propietario, dormía en los bajos del local donde ha quedado atrapado por el agua.

Jiménez ha explicado que el cuerpo ha sido localizado por los efectivos de los servicios de emergencias que se han sumergido esta tarde en los bajos, y que se ignoran las circunstancias que han impedido a la víctima abandonar el local. Se ignoran las circunstancias que han impedido a la víctima abandonar el local.

Al lugar han acudido dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de Bombers de la Generalitat y la unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae), que ha localizado el cuerpo a las 19.30 horas.

A las 15.28 horas, los Bombers han sido avisados de que una persona podría haber quedado atrapada en el interior de un aparcamiento inundado en una vivienda situada en la calle Ciutat de Girona.

Los efectivos han extraído el agua de la zona inundada hasta que la unidad subacuática ha podido hacer la inmersión y ha encontrado el cuerpo sin vida. Los Mossos han realizado labores para identificar al ahogado y Protección Civil se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro para coordinar la atención a los familiares del fallecido, en caso de que los tenga.

Además, Protección Civil ha pasado a prealerta el plan Inuncat por inundaciones una vez ha comprobado que las previsiones meteorológicas indican que el episodio de lluvias pierde intensidad en toda Catalunya, aunque ha alertado que por la noche aún se pueden dar chubascos dispersos en las comarcas de Ponent y de l'Alt Pirineu.

Ahora en Portada 

Comentarios