Un hombre muere atropellado cuando pedía ayuda tras perderse en la carretera

  • La víctima, de nacionalidad portuguesa, se desorientó y se bajó del coche sin chaleco reflectante para pedir ayuda al otros conductores.
Un muerto y dos heridos en los tres accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana
Un muerto y dos heridos en los tres accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana

Trágico suceso en las carreteras españolas. Un hombre ha fallecido esta madrugada tras ser atropellado cuando salió de su coche para pedir ayuda al desorientarse en su recorrido. El accidente ha ocurrido en la autopista AP-9, en la salida de Pontevedra, dirección Santiago de Compostela, han informado fuentes del 112 Galicia.

La única persona que iba en el otro vehículo implicado en el accidente resultó herida y tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital Domínguez de Pontevedra. El accidente tuvo lugar sobre la una de la madrugada, cuando un particular llamó al centro de atención a las emergencias para pedir ayuda.

Hasta el lugar se desplazaron, además de los servicios sanitarios de urgencia, la Guardia Civil de Tráfico, y fueron informados asimismo la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y personal de la autopista. 

Según informa el 'Diario de Pontevedra', aunque en un primer momento se informó de que la víctima pedía ayuda tras averiarse su coche, la Guardia Civil lo ha desmentido y ha aclarado que el fallecido, de nacionalidad portuguesa, salió de su vehículo al haberse desorientado. El hombre quería pedir ayuda, pero salió a la carretera sin chaleco reflectante, lo que hizo que fuera arrollado.

La víctima iba acompañada de su esposa, que no ha sufrido ningún daño. El conductor que le atropelló ha dado negativo en los controles de alcoholemia y en su caso sí sufre heridas, por las que permanece ingresado en un centro hospitalario.

Mostrar comentarios