"Era un hombre de paz": un diputado de Bildu sobre Lluch, asesinado por ETA

La UIMP rinde homenaje este martes al ex rector Ernest Lluch, asesinado por ETA
La UIMP rinde homenaje este martes al ex rector Ernest Lluch, asesinado por ETA

El diputado de Bildu Jon Iñarritu ha conmemorado el aniversario del asesinato del político socialista Ernest Lluch a manos de ETA a través de un mensaje en Twitter. Inarrito aprovechó la oportunidad para recordarlo como un "hombre de paz" y enviar a sus familiares "un fuerte abrazo"

Han pasado 19 años desde la tragedia y varias autoridades del PSOE, como la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, participaron este miércoles en un homenaje para Ernest Lluch, que es recordado por su labor como ministro y profesor. 

Ernest Lluch nació en Vilassar de Mar (Barcelona) en enero de 1937 y tuvo tres hijas. La docencia fue una de sus mayores pasiones y ejerció como profesor en la facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Barcelona, de la que fue expulsado por razones políticas. Era un hombre comprometido con su partido. Fue detenido en varias ocasiones por participar en manifestaciones contrarias al régimen de Franco con lemas como "gritad, gritad".  Un miembro de ETA lo asesinó de con dos tiros en su garaje.

Mostrar comentarios