Liberada la mujer del cónsul de Malí retenida en el consulado de Barcelona

  • Al lugar llegaron mediadores y el Grupo Especial de Intervención a pesar de que el sospechoso no iba armado, según fuentes policiales.
Consulado de Mali
Consulado de Mali

Un hombre retenía desde las 15:00 horas a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona en el edificio diplomático de este país en la capital catalana. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional mediaron para tratar de liberar a la mujer. 

Según han informado fuentes de la investigación, una mujer ha alertado al teléfono de emergencias 112 de lo que ocurría en el consulado de Mali, situado en la Avenida Josep Tarradellas de Barcelona.

El 112 ha activado a los Mossos d'Esquadra, que han enviado al lugar a agentes de la unidad especial de intervención (GEI), por si fuera necesario actuar, y a un equipo de mediadores que negociaron para que el hombre, de nacionalidad maliense y que, según las primeras informaciones no iría armado, dejase en libertad a la mujer.

El hombre exigía a cambio de dejar libre a la mujer del cónsul que se le arregle su documentación, según las fuentes.

A las 20.32 horas de esta tarde, los Mossos d' Esquadra han informado a través de su cuenta de Twitter de la liberación de la mujer. El hombre que la retenía habría sido detenido, según las primeras informaciones que hablan de un dispositivo conjunto con la Policía Nacional. 

Mostrar comentarios