Un hombre se conforma con cuatro años de prisión por un delito de tráfico de drogas cometido en Ciudad Real

  • Un hombre, con antecedentes penales, que responde a las iniciales de M.R.C., acusado de un delito contra la salud pública se ha conformado esta mañana con una pena de cuatro años de prisión, tras reconocer los hechos que se le imputaban, y por los que la Fiscalía pedía 7 años y seis meses de cárcel y 3.200 euros de multa.

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRSS)

Un hombre, con antecedentes penales, que responde a las iniciales de M.R.C., acusado de un delito contra la salud pública se ha conformado esta mañana con una pena de cuatro años de prisión, tras reconocer los hechos que se le imputaban, y por los que la Fiscalía pedía 7 años y seis meses de cárcel y 3.200 euros de multa.

El acuerdo entre acusación y defensa ha tomado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde estaba prevista la celebración del juicio contra M.R.C., por unos hechos que cometió hace casi tres años. Ambas partes han tomado la resolución teniendo en cuenta la atenuante de drogadicción del procesado, quien, además ha reconocido los hechos.

Según el escrito de acusación, el condenado entregó a otra persona una papelina de sustancia estupefaciente en la madriugada del 11 de noviembre de 2006, en las inmediaciones del bar "El Mosquito" de la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), por lo que fue intervenido por la Guardia Civil.

A continuación, los agentes encontraron en el registro de su coche una cartera negra en el asiento delantero, en cuyo interior había una bolsa con 14,80 gramos de cocaína, y un envoltorio negro con 0,39 gramos de metilendioximetanfetamina, una droga sintética conocida como MDMMA.

Posteriormente, en el registro de su domicilio se encontró una caja de cartón en la que se hallaron 8,79 gramos de cocaína, varios envoltorios con otros 2,37 gramos de cocaína, y dos recipientes de plástico con un peso de 11 gramos de cannabis.

Todas estas sustancias estaban dispuestas "para la venta o intercambio por efectos valiosos", y que hubieran tenido un valor en el marcado de 1.600 euros. Asimismo, según la acusación pública, se halló en la casa del acusado un utensilio metálico para moler marihuana y una báscula de precisión para realizar mediciones.

Mostrar comentarios