Un hombre se entrega a la Policía tras descuartizar y congelar a su hermano

  • Un hombre de unos 30 años ha quedado hoy detenido tras confesar a la Policía Nacional de Palma el asesinato y descuartizamiento de su hermano, cuyos restos han sido hallados en dos cámaras frigoríficas de la vivienda que compartían en la ciudad.

Palma, 30 sep.- Un hombre de unos 30 años ha quedado hoy detenido tras confesar a la Policía Nacional de Palma el asesinato y descuartizamiento de su hermano, cuyos restos han sido hallados en dos cámaras frigoríficas de la vivienda que compartían en la ciudad.

El presunto asesino, según han indicado a Efe fuentes policiales, se ha presentado voluntariamente en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía hacia las 04.00 horas, y tras relatar su versión varios agentes le han acompañado hasta su domicilio para investigar.

Al registrar el piso en el que reside el presunto autor junto a la víctima del asesinato, ubicado en el conocido barrio de Pere Garau, los agentes han descubierto en cámaras congeladoras varios huesos, órganos internos y partes del cadáver del que en principio, parece, se trata de su hermano.

En uno de los congeladores situado en el interior de un mueble de la cocina los agentes de la Policía han descubierto bajo una bolsa de hielo trozos de huesos y bello corporal, mientras que en el congelador del frigorífico han encontrado también restos de un cadáver.

La Policía ha indicado que algunas de las partes del cadáver se aprecian cortes muy precisos.

Según la versión dada a Efe por algunos vecinos, el presunto homicida es profesor primaria y, además de con su hermano, convivía también en el mismo piso con su hija, menor de edad.

Tras el hallazgo de los restos humanos se desplazaron hasta el lugar dotaciones de la Policía Científica, Homicidios, Forense e Investigación para recoger pruebas y muestras que permitan esclarecer los hechos.

La víctima, que rondaba también la treintena, y el presunto asesino residían juntos desde hace aproximadamente un año y según las primeras pesquisas, durante los últimos meses habían mantenido fuertes discusiones, al parecer, por cuestiones económicas.

De acuerdo a la Policía, esta mala relación entre ambos hermanos desató una riña, al parecer el miércoles pasado, en la que el ahora detenido golpeó a la víctima varias veces en la cabeza con un martillo que le había arrebatado cuando este intentó agredirle.

Durante el registro del piso, la Policía se ha incautado de varias herramientas que podrían haber sido utilizadas para descuartizar el cuerpo de la víctima.

La investigación está abierta y ahora se trata de certificar la identidad de la persona cuyos restos llevaban varios días dentro de dos congeladores. EFE

mfr.ja/agc

Mostrar comentarios