Un incendio calcina 93,5 hectáreas agrícolas y de pasto en pueblo de Burgos

  • Un incendio, producido al parecer por una negligencia en el uso de maquinaria, ha calcinado 93,5 hectáreas agrícolas y de pasto en Alfoz de Quintanadueñas, en Burgos, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Valladolid, 22 jul.- Un incendio, producido al parecer por una negligencia en el uso de maquinaria, ha calcinado 93,5 hectáreas agrícolas y de pasto en Alfoz de Quintanadueñas, en Burgos, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El fuego se originó ayer y quedó controlado pocas horas después aunque quemó 18,17 hectáreas de pasto y 75,33 agrícolas, según los datos facilitados hechos públicos hoy.

Este domingo se han sucedido trece incendios en Castilla y León, cuatro de ellos en Burgos, otros tantos en León, dos en Soria y sendos en las provincias de Ávila, Palencia y Zamora.

De estos fuegos, tres permanecen activos en Hontoria del Pinar y en Lerma, en la provincia de Burgos, sin causa aún determinada, y en Sena de Luna, en León, en este caso, al parecer intencionado.

Todos los fuegos son de nivel cero Infocal, que tiene una escala de hasta nivel tres, y cinco -los cuatro de León y el de Zamora- han sido posiblemente intencionados.

El que ha afectado a Herrera de Pisuerga en Palencia, que ha quemado 2,32 hectáreas de arbolado y más de diez de cereal, ha sido provocado también por una negligencia en el uso de maquinaria.

Mostrar comentarios