Santander, 29 mar.- Un incendio ha destruido esta madrugada la nave del Centro Farmacéutico del Norte en Santander, donde todavía, después de nueve horas de intervención, continúan trabajando los bomberos para refrescar la zona.
El fuego ha terminado con toda la nave, ubicada en el polígono de Candina y dedicada al almacenaje de productos farmacéuticos para su distribución entre farmacias cántabras.
Solo se han salvado de las llamas las oficinas y los vehículos de reparto, que los bomberos lograron sacar del recinto porque tenían las llaves puestas.
Según han informado a Efe los bomberos de Santander, el incendio comenzó de madrugada. En el parque la primera llamada se recibió a la 1.28 horas y se mandaron a la zona todos los efectivos disponibles en ese momento, unos 20 bomberos que estaban de guardia.
Ante la magnitud del incendio, fue necesario pedir refuerzos y llamar a más compañeros, así como a los bomberos voluntarios de Santander.
En total, unas 35 personas y alrededor de una decena de vehículos (siete u ocho del parque municipal y un par de ellos de los bomberos voluntarios) han participado en el operativo, que todavía no se da por cerrado y seguirá, al menos, durante todo el día, para refrescar la zona.
También se han desplazado ya hasta la nave agentes de la Policía Judicial para comenzar a investigar las causas del suceso.
Según han explicado los bomberos, la nave se ha quemado "prácticamente entera" y las oficinas han sufrido algunos daños, pero solo por humo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios