Un informe advierte de las negativas consecuencias de la fusión Caixa Galicia-Caixanova

  • Santiago de Compostela.- Una eventual fusión entre Caixa Galicia y Caixanova tendría consecuencias negativas como la "pérdida de oficinas y de puestos de trabajo", según las conclusiones de un informe encargado a una consultora por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y la Cámara de Comercio de Vigo.

Santiago de Compostela.- Una eventual fusión entre Caixa Galicia y Caixanova tendría consecuencias negativas como la "pérdida de oficinas y de puestos de trabajo", según las conclusiones de un informe encargado a una consultora por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y la Cámara de Comercio de Vigo.

Así lo han indicado a Efe fuentes conocedoras de este estudio, que subrayaron que en Galicia "tenemos dos cajas fuertes, bien gestionadas y nada politizadas".

"El informe concluye que es bueno para Galicia que haya dos cajas y aconsejan acudir a un SIP (Sistema Institucional de Protección), siempre y cuando éste sea reversible", relataron las fuentes.

Según manifestaron, de este modo se consiguen "cajas competitivas, potentes y fuertes", aunque las fuentes reconocen que el informe "no aclara" si Caixa Galicia "tiene novios o no".

Las mismas fuentes precisaron que este informe "está constreñido" al faltar los dos estudios "fundamentales": el del Banco de España y el de la Xunta de Galicia.

También consideraron que una hipotética fusión de Caixanova y Caixa Galicia tendría "consecuencias" negativas como la "pérdida de oficinas y de puestos de trabajo".

El informe se presentará mañana en la sede de la patronal pontevedresa, un acto en el que participarán el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, y el responsable de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas.

Mostrar comentarios