
Un obrero de 17 años ha sido detenido en la provincia de Tekirdag (norte) por "insultar" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un mensaje enviado desde la red social Facebook.La orden de arresto contra el sospechoso llegó a la Policía después de que las autoridades judiciales sentenciaron que había "insultado" a Erdogan.El joven será perseguido conforme al artículo 299 del código penal turco, que castiga al que "atente contra la imagen" del jefe del Estado con una pena máxima de cuatro años de cárcel.El detenido, registrado con las iniciales F. E., fue arrestado por la Policía en su casa ubicada en el distrito de Çorlu y, posteriormente, fue trasladado a la prisión de Tekirdag, según la agencia de noticias Dogan. Desde que llegó a la presidencia de Turquía Erdogan, en agosto, sus abogados han presentados decenas de denuncias de este tipo. En los últimos meses, fueron detenidas varias personas por esta causa, incluido un adolescente de 14 años. El tribunal lo puso en libertad al ser menor de edad.
Además, se sabe que otro hombre está bajo arresto domiciliario y vigilancia electrónica por el mismo motivo que el anterior.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios