Un joven de extrema derecha agrede a otro de ultra izquierda en el Metro

  • Madrid.- La Policía ha detenido a un joven de 19 años por agredir a otro de 18 años el pasado 12 de marzo en el Metro de Madrid, al que presuntamente atacó tras reconocerle como miembro de un grupo de ultra izquierda que mantiene enfrentamientos en internet con el grupo con el que él simpatiza, de ultra derecha.

Un joven de extrema izquierda agrede a otro supuestamente de ultraderecha en el Metro
Un joven de extrema izquierda agrede a otro supuestamente de ultraderecha en el Metro

Madrid.- La Policía ha detenido a un joven de 19 años por agredir a otro de 18 años el pasado 12 de marzo en el Metro de Madrid, al que presuntamente atacó tras reconocerle como miembro de un grupo de ultra izquierda que mantiene enfrentamientos en internet con el grupo con el que él simpatiza, de ultra derecha.

Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo sobre las 23.00 horas en el interior de un vagón de Metro de la línea 3, a la altura de la estación de Delicias.

Dos agentes de paisano que viajan en el mismo casualmente vieron cómo un joven agredía a otro y detuvieron a Raúl B.A., de 19 años, por un delito de lesiones y amenazas contra el otro chico, Aitor H.A., de 18, quien tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, aunque fue dado de alta en unas horas.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de Metro, que han sido colgadas en internet, se ve cómo un joven anda por el vagón y al ver a otro, que está sentado, tira al suelo la mochila que lleva y le propina una patada en la cara y a continuación numerosas patadas y puñetazos.

Las personas que hay alrededor se apartan, hasta que en pocos segundos aparecen dos hombres, que son los policías de paisano, que apartan al agresor de la víctima.

La Jefatura ha explicado que en ese momento el arrestado reconoció ante los agentes que "existía animadversión ideológica" entre ambos, ya que pertenecían a dos grupos ultras que mantienen enfrentamientos en internet, en diferentes redes sociales.

Ninguno de los dos chicos tiene antecedentes policiales, ha precisado.

Metro de Madrid ha condenado este suceso y ha explicado que ha colaborado con la Policía en todo momento, facilitando a los agentes las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del suburbano.

Mostrar comentarios