Un joven político sueco fallece en un asalto armado en Somalia

  • Un miembro del Partido de la Izquierda sueco falleció y otra persona resultó herida en un asalto armado en Mogadiscio, según ha informado la formación política en Estocolmo.

Copenhague, 22 ago.- Un miembro del Partido de la Izquierda sueco falleció y otra persona resultó herida en un asalto armado en Mogadiscio, según ha informado la formación política en Estocolmo.

El fallecido en el ataque, ocurrido ayer, es Abdiraham Hassan, de 24 años y militante de las Juventudes del partido, mientras que la herida es Ann-Margarethe Livh, de 64 años y líder de su grupo municipal en Estocolmo.

Livh, trasladada a un hospital de Nairobi (Kenia) con heridas en el pecho, estaba al frente de un grupo de jóvenes suecos que había viajado a Somalia para visitar un proyecto de cooperación impulsado por el partido.

El coche en el que viajaban Hassan y Livh fue atacado por un grupo armado después de que ésta hubiera pronunciado una conferencia en la Universidad de Mogadiscio.

En el incidente resultó muerto también un somalí que ejercía de guardia de seguridad del grupo, según recogen medios suecos, que citan fuentes somalíes.

"Cuando salíamos de allí, un coche venido de ninguna parte trató de sacarnos de la carretera. Y salieron muchos hombres y empezaron a disparar", relató hoy a la emisora pública "Radio de Suecia" Livh, a quien sus atacantes trataron de capturar.

Livh dijo estar convencida de que era un ataque planeado para tratar de secuestrarla.

"Es una tragedia y un día de tristeza para el Partido de la Izquierda", lamentó en un comunicado su líder, Jonas Sjöstedt.

Mostrar comentarios