Un joven será juzgado mañana por insultar y amenazar a un edil vasco del PP

  • Un joven que fue candidato suplente por ANV en unas elecciones será juzgado mañana por delitos contra la libertad e injurias, tras una denuncia interpuesta por el concejal del PP en Elorrio (Vizcaya) Carlos García por insultos y amenazas que recibió durante la última campaña electoral.

Durango (Vizcaya), 15 sep.- Un joven que fue candidato suplente por ANV en unas elecciones será juzgado mañana por delitos contra la libertad e injurias, tras una denuncia interpuesta por el concejal del PP en Elorrio (Vizcaya) Carlos García por insultos y amenazas que recibió durante la última campaña electoral.

El denunciado, que fue candidato suplente a las Juntas Generales de Vizcaya por ANV en las elecciones municipales y forales de mayo de 2007, será juzgado en un juicio de faltas mañana en la localidad vizcaína de Durango, según han informado hoy a Efe fuentes del PP.

Según consta en la denuncia presentada ante la Ertzaintza por Carlos García y facilitada a Efe, el ahora denunciado, de unos 30 a 35 años de edad, le increpó el pasado 8 de mayo mientras el miembro del PP pegaba carteles electorales en la calle Nizeto Urkizu de Elorrio, junto al frontón municipal.

El joven conducía una furgoneta, que detuvo a unos cinco o seis metros del representante del PP para insultarle y amenazarle al grito de "fascista, lo vas a pagar caro".

Cuando el candidato a la Alcaldía de Elorrio por el PP se giró para mirarle, volvió a espetarle "fascista", para continuar más tarde su recorrido con la furgoneta.

Según la denuncia, hasta el momento de producirse este incidente el actual portavoz del PP de Elorrio no había tenido ningún problema para hacer campaña en este municipio.

Mostrar comentarios