Un jubilado de 68 años ingresa en prisión por compartir "duros" archivos pedófilos

  • La Policía constató que en los dos últimos años el hombre había viajado con frecuencia a Sudamérica para contactar y abusar de menores.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo

Un jubilado de 68 años ha sido detenido en Valladolid y está en prisión por almacenar cientos de archivos de vídeo de contenido pedófilo, algunos de "extrema dureza", que compartía a través de internet, según ha informado este miércoles la Policía Nacional a través de un comunicado. En la investigación, los agentes constataron que en los dos últimos años el hombre había viajado con frecuencia a Sudamérica para contactar y abusar de menores.

La investigación comenzó en enero de 2018 gracias a la cooperación internacional, que permitió a la Policía recibir información sobre un usuario español que contactaba a través de internet con otro de Sudamérica, compartiendo archivos de contenido pedófilo. 

La Policía realizó la entrada y registro en el domicilio y localizaron diversos dispositivos electrónicos. Tras su análisis, los investigadores encontraron cientos de vídeos con contenido pornográfico de menores clasificados en carpetas, algunos de gran crudeza en los que aparecían incluso niños de corta edad.

Los investigadores comprobaron que el detenido contactaba con menores sudamericanos, a los que tras ganarse su confianza les solicitaba fotografías y vídeos en los que aparecían desnudos y en poses de claro contenido sexual.

Mostrar comentarios