Un jurado absuelve a un hombre acusado de triple asesinato en Almería

  • Un jurado popular ha absuelto hoy a un hombre acusado de tres delitos de asesinato por la muerte en un tiroteo de tres miembros de una familia de etnia gitana en Palomares, una pedanía del municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.

Almería, 22 may.- Un jurado popular ha absuelto hoy a un hombre acusado de tres delitos de asesinato por la muerte en un tiroteo de tres miembros de una familia de etnia gitana en Palomares, una pedanía del municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.

El jurado ha considerado que el acusado, J.A.Z.G. -que se encontraba en prisión preventiva desde hace 22 meses y se enfrentaba a penas que sumaban 48 años de cárcel- actuó en legítima defensa cuando acabó con la vida de C.S.S., de 25 años, y su padre, J.S.T., de 46.

Además, según han informado a Efe fuentes judiciales, el jurado ha considerado que el acusado se encontraba inmerso en un trastorno mental transitorio cuando disparó contra F.C.S.F., de 42, madre y esposa, respectivamente, de los otros dos fallecidos.

El jurado ha considerado culpable no obstante a J.A.Z.G. del delito de tenencia ilícita de armas que le imputaba el Ministerio Fiscal.

La muerte de la familia de etnia gitana se produjo sobre las 21.00 horas del 26 de julio de 2011, momento en el que varios vecinos de la calle Cabeza Martino de Palomares alertaron al Servicio de Emergencias 112 de que se estaba produciendo un tiroteo en plena calle.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Servicios Sanitarios del 061 y Policía Local, si bien el acusado se entregó en el cuartel de la Guardia Civil tras disparar sobre las víctimas, que fallecieron en la misma calle.

El procesado había presentado una denuncia por agresión contra un miembro de la familia, según informó la Subdelegación del Gobierno, que indicó que existía también una denuncia previa del 2008 por robo de maquinaria de construcción.

Mostrar comentarios