Un juzgado de San Sebastián investiga el desprendimiento que mató a un joven

  • El Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián investiga las causas del desprendimiento en el Paseo Nuevo que el pasado miércoles acabó con la vida del joven Mikel Arzak.

San Sebastián, 9 ago.- El Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián investiga las causas del desprendimiento en el Paseo Nuevo que el pasado miércoles acabó con la vida del joven Mikel Arzak.

Se trata de una investigación de oficio para tratar de esclarecer, de "arrojar luz", sobre lo sucedido, como ocurre cuando se producen sucesos de este tipo, han indicado a EFE fuentes judiciales.

Este juzgado ha encargado a la Ertzaintza que continúe con las indagaciones iniciadas por la Policía Municipal, por depender ésta del Ayuntamiento donostiarra.

El joven falleció al ser golpeado por una roca que cayó desde el monte Urgull a la calzada y rebotó con las piedras que separan el carril bici de la zona peatonal.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, aseguró ayer que en el lugar donde se produjo el desprendimiento se cumplen "a rajatabla" todas las medidas de seguridad exigidas por los trabajos que se realizan en el afianzamiento de la ladera del monte.

El funeral por Mikel Arzak, de 20 años, se celebrará esta tarde a las siete en la parroquia de Todos los Santos de su barrio, Intxaurrondo.

Mostrar comentarios