Un ladrón se lleva varias armas de un buque de la Armada australiana

  • Un desconocido robó en la madrugada de hoy un número indeterminado de armas tras irrumpir en un barco de la Armada australiana que estaba atracado en la base naval Coonawarra, en la ciudad norteña de Darwin.

Sídney (Australia), 30 nov.- Un desconocido robó en la madrugada de hoy un número indeterminado de armas tras irrumpir en un barco de la Armada australiana que estaba atracado en la base naval Coonawarra, en la ciudad norteña de Darwin.

El Ministerio de Defensa explicó en un comunicado que "un intruso subyugó a un miembro que estaba de servicio" a bordo de un barco de patrulla en la base Coonawara y se llevó un "número de armas".

El Ministerio de Defensa no ha dado detalles de la cantidad o tipo de armamentos sustraídos, pero la Policía ha calificado este incidente como una violación a la seguridad nacional.

Según la cadena de televisión ABC, el incidente en la base Coonawarra, situada a unos dos kilómetros del distrito financiero de Darwin, ocurrió cerca de la 01.00 de la mañana hora local (14.30 gmt).

La base naval ha sido cerrada, todas las operaciones marítimas han sido suspendidas y se ha dado de baja al personal hasta el próximo lunes, mientras la Policía investiga el suceso e inspecciona todos los vehículos de la zona, agregó la ABC.

La base naval Coonawarra, donde trabajan una gran parte de los 600 oficiales de la Armada australiana, acoge a más de diez buques de la Marina.

Mostrar comentarios