Un mallorquín de 40 años confiesa ser el autor de cuatro incendios en Menorca

  • Un hombre de 40 años residente en Palma ha sido detenido por la Guardia Civil como autor confeso de los cuatro incendios forestales registrados en Menorca entre los días 10 y 14 de septiembre y podría además ser el causante de otros fuegos declarados en Mallorca.

Mahón (Menorca), 24 sep.- Un hombre de 40 años residente en Palma ha sido detenido por la Guardia Civil como autor confeso de los cuatro incendios forestales registrados en Menorca entre los días 10 y 14 de septiembre y podría además ser el causante de otros fuegos declarados en Mallorca.

Según han informado fuentes de la dirección insular de la Administración del Estado, las investigaciones llevadas a cabo por el instituto armado apuntan a que el detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, también podría ser el autor de algunos de los incendios forestales registrados este verano en Mallorca.

Los incendios de Menorca han arrasado una superficie de 32 hectáreas de bosques, monte bajo y suelo agrícola, según han informado fuentes del Institut Balear de la Natura (Ibanat).

La detención fue practicada por agentes de la Guardia Civil, tras las investigaciones que se iniciaron cuando la patrulla del Seprona de Menorca (Servicio de Protección de la Naturaleza) obtuvo indicios relativos a que los incendios del día 10 podían haber sido provocados intencionadamente.

A partir de ello se desplegó un amplio dispositivo de agentes de la Guardia Civil uniformados que, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y las Policías Locales, patrullan por los espacios naturales de Menorca y las vías de comunicación entre los mismos para detectar la actividad y desplazamientos de un posible pirómano.

Al mismo tiempo, bajo la dirección del capitán de la Guardia Civil de Menorca y con el SEPRONA como protagonista principal, se inició una investigación que llevó a identificar a un posible autor de los incendios.

A partir de aquí se llevó a cabo un control de sus actividades, lo que permitió obtener gran cantidad de indicios que condujeron finalmente a su detención el pasado fin de semana.

El detenido, que ha confesado ser autor de los hechos, permanece en el cuartel de la Guardia Civil de Mahón y en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios