Un miembro de la realeza malasia condenado a cuatro años de prisión

  • Un tribunal de Malasia condenó a cuatro años de prisión a Tunku Qadir, miembro de la familia real malasia del estado de Johor, por el asalto a la residencia de un boxeador del equipo nacional, publican hoy los medios locales.

Bangkok, 29 jun.- Un tribunal de Malasia condenó a cuatro años de prisión a Tunku Qadir, miembro de la familia real malasia del estado de Johor, por el asalto a la residencia de un boxeador del equipo nacional, publican hoy los medios locales.

La Corte de distrito de Johor, en el sur de Malasia, encontró culpable a Tunku Qadir y a otros dos cómplices por el allanamientos a la casa de Farkhan Haron, quien logró la medalla de oro para Malasia en la disciplina de boxeo durante los Juegos del Sudeste Asiático en 2009.

Los otros dos atacantes recibieron la misma pena por el delito cometido en mayo de 2012.

Según la sentencia del magistrado, los asaltantes atacaron al deportista rompiéndole la mandíbula con garrotes de hierro y madera y una espada samurái, lesiones que le impidieron acudir a los Juegos Olímpicos de Londres.

Los tres delincuentes regresaron a prisión a la espera de que sus abogados pidan la libertad bajo fianza al Tribunal Superior de Justicia para preparar la apelación, indica el diario "The Star".

Desde la independencia de Malasia del Reino Unido, en 1957, han pasado por el trono malasio catorce soberanos.

La Constitución malasia establece que el rey, que ostenta el cargo de máximo jefe de las Fuerzas Armadas y cuya principal función es la de representar al país en actos oficiales, es nombrado cada cinco años entre los nueve sultanes de Malasia de forma rotatoria.

Durante el mandato del ex primer ministro Mahathir Mahamad, que gobernó el país desde 1976 hasta 1981, los nueve sultanes fueron desprovistos de algunos de sus poderes y privilegios.

Mostrar comentarios