Un militar muerto y dos heridos en incendio en un portaaviones brasileño

  • Un militar murió y dos sufrieron quemaduras en un incendio que se registró en la madrugada de hoy en el portaaviones Sao Paulo, el único navío de su tipo en la flota de la Marina de Guerra de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 22 feb.- Un militar murió y dos sufrieron quemaduras en un incendio que se registró en la madrugada de hoy en el portaaviones Sao Paulo, el único navío de su tipo en la flota de la Marina de Guerra de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El incendio, de "pequeñas proporciones", se produjo a las 3.00 hora local (05.00 GMT) en uno de los alojamientos para marineros ubicado en la popa de la embarcación, según un comunicado divulgado por la Marina.

El fuego sorprendió a los marineros que dormían en el alojamiento cuando la embarcación estaba anclada en el Arsenal de la Marina en la Ilha das Cobras, una base en el centro de Río de Janeiro sobre la bahía de Guanabara.

"Dos de los militares no consiguieron salir del alojamiento en los primeros momentos del incendio y solo fueron retirados del local posteriormente. Infelizmente uno de ellos murió hacia las 05.00 hora local (07.00 GMT)", señala la nota.

El otro militar fue trasladado al Hospital Naval Marcilio Dias, en Río de Janeiro, donde su estado de salud fue diagnosticado como estable.

Un tercer marinero sufrió heridas sin gravedad en los pies y fue atendido en el hospital del propio Arsenal de la Marina, del que ya fue dado de alta.

La asesoría de prensa de la Marina había informado inicialmente que serían tres los heridos, pero en el comunicado aclaró que fueron sólo dos.

El incendio fue sofocado por integrantes del Grupo de Control de Averías a Bordo, lo que limitó los daños al alojamiento.

Según la asesoría de prensa del Primer Distrito Naval, el incendio al parecer fue causado por un cortocircuito en el sistema eléctrico.

La Marina informó de que abrió una investigación policial-militar para establecer las causas del incidente y posibles responsabilidades en el mismo.

Otro incendio registrado en el mismo portaaviones en mayo de 2005 y causado por la ruptura de un tubo de vapor dejó tres militares muertos y seis heridos.

El portaaviones Sao Paulo, comprado a Francia por 12 millones de dólares, fue incorporado por la Marina de Brasil en noviembre de 2000 para sustituir al obsoleto Minas Gerais, construido en 1942 y que Brasil había adquirido en la década de 1960.

El Sao Paulo, con capacidad para transportar 37 aviones de guerra y dos helicópteros, fue construido por Francia en 1963 y sirvió de apoyo a las tropas francesas tanto en la Guerra del Golfo como en operaciones militares en el Líbano, Bosnia y Kosovo.

La embarcación tiene capacidad para albergar a 1.300 tripulantes.

Mostrar comentarios