Un militar turco muere y otros siete son heridos en dos atentados del PKK

  • Un suboficial turco ha muerto y otros siete militares han resultado heridos en dos atentados de la guerrilla turca del PKK en el sureste del país, informó hoy la agencia de noticias Anadolu.

Ankara, 27 nov.- Un suboficial turco ha muerto y otros siete militares han resultado heridos en dos atentados de la guerrilla turca del PKK en el sureste del país, informó hoy la agencia de noticias Anadolu.

Según la misma fuente, miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) atacaron en la noche del lunes el puesto de la Gendarmería en una pequeña localidad de la provincia suroriental de Mardin con fusiles de precisión y armas pesadas.

En el ataque resultaron heridos de gravedad el responsable del puesto, un teniente, y un suboficial, que murió tras ser trasladado a un hospital de Mardin, la capital de la provincia homónima.

El Ejército ha desplegado tropas adicionales en la zona para tratar de capturar a los autores.

En otro atentado miembros del PKK hicieron estallar el lunes una mina al paso de un vehículo blindado en una carretera de la provincia de Diyarbakir, ocasionando heridas a seis militares, aunque la vida de ninguno de ellos peligra, según informó hoy el gobernador provincial, Mustafa Toprak.

Este año ha sido el más sangriento de la década, con más de medio millar de guerrilleros y un centenar largo de soldados y policías muertos en combates y atentados con minas o bombas.

Mostrar comentarios