Un mosaico humano para salvar el planeta

  • Cerca de 500 personas formaron un panda de papel en la Plaza de Oriente de Madrid en un guiño a la Hora del Planeta de la organización WWF

Casi tres horas de preparativos empleó ayer la organización WWF en la formación de un mosaico humano en la Plaza de Oriente de Madrid para lanzar un mensaje de apoyo a la lucha contra el cambio climático.

El apagón de una hora que la organización ecologista celebró ayer en todo el mundo contó en Madrid con cerca de 500 personas reunidas en una plaza a media luz-caía la tarde-, que vestidas de negro levantaron cartulinas blancas y negras hasta formar un perfecto mosaico con la cara de un oso panda, el símbolo de la organización.

'Por el planeta', brindaron los participantes al unísono mientras alzaban sus cartulinas. Muchos jóvenes, mayores y familias se sumaron a la iniciativa, que culminó con sonoros aplausos y bailes.

Como colofón, el apagón a las 21.00 de las farolas que habitualmente iluminan la Plaza de Oriente. Más aplausos, y ya a oscuras, empezaron a iluminarse las velas que WWF repartió entre los asistentes.

Sonó entonces 'Misión Imposible', entonada por la orquesta Big Band, que arrancó su concierto con la versión de la mítica serie estadounidense. ¿Quizá un mensaje de la ardua tarea de convencer a los políticos de la urgencia de ofrecer soluciones al cambio climático?

Sara Acosta
Mostrar comentarios