Un muerto en un tiroteo entre la Guardia Civil y atracadores de un chalet en Sevilla

  • El suceso se ha producido en la carretera que une Mairena del Aljarafe y Almensilla. El fallecido es uno de los atracadores.
Efectivos de la Guardia Civil en la puerta de la vivienda donde ha muerto una persona que participaba en un atraco
Efectivos de la Guardia Civil en la puerta de la vivienda donde ha muerto una persona que participaba en un atraco

Un atracador ha fallecido y otros tres han sido detenidos por la Guardia Civil tras el asalto en la mañana de este martes a un chalet de un empresario en la urbanización Las Tinajas, ubicada a las afueras de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en la carretera autonómica A-8055 que conecta Mairena con Almensilla.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, todo habría comenzado cuando un vecino de la urbanización alertó alrededor de las 9,00 horas a los servicios de emergencia de que había visto a dos individuos saltando la tapia de un chalet de dicha zona.

Hasta dicha vivienda acudieron una pareja de agentes de la Guardia Civil y otra pareja de funcionarios de la Policía Local de Mairena del Aljarafe. Los agentes accedieron al interior de la vivienda, sorprendiendo en ella a tres individuos encapuchados y ataviados con chalecos de la Guardia Civil.

Simularon ser guardias civiles

El caso es que al descubrir a estos hombres en el interior de la vivienda, los agentes les reclamaron que se identificasen y los mismos respondieron que eran agentes "de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla", extremo que no convenció a los funcionarios. Precisamente por ello, los agentes reclamaron a los encapuchados que revelasen su verdadera identidad, momento en el que uno de ellos habría desenfundado un arma y habría llegado a encañonar a los agentes.

Ante esta situación, uno de los guardias civiles disparó contra este hombre, que ha fallecido por impacto de bala. Los agentes han intervenido a este grupo de asaltantes varias armas de fuego y al menos una de ellas sería real.

La Guardia Civil, finalmente, ha detenido a tres personas en el marco de la investigación abierta tras el asalto al chalet, destacando que una de ellas ha sido arrestada "fuera de la vivienda", tal y como ha asegurado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha confirmado que se sigue investigando si pudiera haber más personas involucradas en los hechos, algo que "no se descarta" en estos momentos.

Asimismo, ha dicho que se están investigando las "circunstancias" en que se han producido los hechos y que motivaron la entrada en la casa, las cuales "pueden ser variadas", por lo que hay que determinar "si se trata de robo, de drogas...", punto en el que ha reconocido y felicitado a la Guardia Civil por la actuación desarrollada, "una vez más en pro de la seguridad".

De su lado, el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, ha aseverado que "ahora mismo es muy precipitado decir cuáles son los motivos por los que se provoca el asalto", mientras que también "hay que ser un poco prudentes con la identidad de las personas" detenidas, "suponiendo que puede haber alguna persona huida que, en estos momentos, se está buscando".

Habrían "golpeado" al dueño de la casa

Los autores del intento de robo perpetrado la mañana de este martes en el referido chalet habrían "golpeado" al empresario dueño de la vivienda y a uno de los dos empleados del servicio de mantenimiento de la parcela que habrían acudido al inmueble, coincidiendo con el intento de atraco. Así lo ha manifestado a los medios de comunicación Manuel Fernández Osuna, abogado de la familia que habita este chalet. Según el letrado, el propietario es un empresario del sector textil que, en el marco del asalto, habría sido "golpeado" por los autores del intento de atraco. El abogado, no obstante, ha precisado que el empresario "se encuentra bien dentro de lo que cabe", aunque "bastante preocupado" y afectado por el alcance de los acontecimientos.

"Un robo sin más"

El intento de asalto habría coincidido además con la llegada de dos empleados del servicio de mantenimiento de la parcela donde se ubica el chalet, según el abogado, quien ha detallado que uno de estos trabajadores también habría sido "golpeado" por uno de los presuntos atracadores, aunque sólo habría sufrido lesiones leves. "Esto es un robo sin más, como otros que se producen en el Aljarafe, porque por desgracia esto está prácticamente en un descampado", ha manifestado el abogado, según el cual en esta zona de Mairena ya ha habido "robos similares". "Por desgracia, aquí hay robos todos los días", ha lamentado.

Mostrar comentarios