Un muerto por disparos de la policía en la ciudad paquistaní de Peshawar

  • Un conductor que trabajaba para la cadena de televisión local Ary murió hoy por disparos de la policía en la represión de una manifestación en protesta por el vídeo que denigra a Mahoma en la ciudad de Peshawar, oeste de Pakistán, informó el canal.

Islamabad, 21 sep.- Un conductor que trabajaba para la cadena de televisión local Ary murió hoy por disparos de la policía en la represión de una manifestación en protesta por el vídeo que denigra a Mahoma en la ciudad de Peshawar, oeste de Pakistán, informó el canal.

Ary, que identificó a la víctima como Mohamed Ahmed, explicó que éste fue alcanzado cuando se encontraba en un vehículo de una unidad móvil que había ido a cubrir las manifestaciones convocadas en la ciudad y en las que participan miles de personas.

Según la cadena, el conductor fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció de las heridas.

La policía confirmó la muerte del chófer, pero aseguró que no había fallecido por disparos de las fuerzas de orden.

Poco antes del incidente, una turba atacó e incendió dos cines también en Pesahawar, donde se registran disturbios desde primera hora de la mañana.

Según fuentes policiales, al menos 14 personas han resultado heridas desde el inicio de las movilizaciones.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes están en estado de alerta ante la previsión de manifestaciones masivas en el país con motivo del día oficial "de expresión de amor" por Mahoma.

Además de Peshawar, la ciudad de Rawalpindi -vecina a Islamabad- también ha sido escenario de protestas que han obligado a intervenir a las fuerzas de orden público.

En Islamabad, la Policía espera por la tarde concentraciones en protesta por el vídeo que denigra a Mahoma, y se prepara para disturbios como los de ayer, cuando medio centenar de personas resultaron heridas en choques entre la Policía y los manifestantes.

Un responsable policial, Zia Ulá, dijo a Efe que las fuerzas de seguridad se han desplegado en las zonas neurálgicas de Islamabad y de forma especial alrededor el enclave de las embajadas, que ayer tuvo que ser protegido en última instancia por tropas del Ejército.

El primer ministro de Pakistán, Rajá Pervez Ashraf, pidió hoy a sus compatriotas que protesten pero de forma pacífica, que no ataquen ni las propiedades ni las personas, y recalcó que se mantengan a distancia de las embajadas.

El jefe de Gobierno realizó estas declaraciones en una alocución televisada con motivo del recién instituido día "de expresión de amor" por Mahoma, durante la cual criticó una vez más el polémico vídeo, del cual dijo que "es un producto del odio".

Mostrar comentarios