Un muerto y 73 detenidos durante las protestas islamistas en Egipto

  • Un manifestante islamista murió hoy y otros 73 fueron detenidos durante los enfrentamientos entre partidarios de los Hermanos Musulmanes y la policía en diferentes provincias de Egipto, informaron los medios oficiales egipcios.

El Cairo, 11 abr.- Un manifestante islamista murió hoy y otros 73 fueron detenidos durante los enfrentamientos entre partidarios de los Hermanos Musulmanes y la policía en diferentes provincias de Egipto, informaron los medios oficiales egipcios.

Un hombre de 50 años de edad murió en Alejandría tras recibir un disparo durante los choques que estallaron entre las fuerzas de seguridad, los residentes de la zona, y los partidarios de la Hermandad, explicó a la televisión estatal el director de los servicios de emergencias, Amer Naser.

También dijo que otras siete personas, entre ellas un soldado, resultaron heridas en los enfrentamientos registraos en la localidad de Al Fayum, al sur de la capital.

Por otro lado, al menos 73 personas fueron detenidas en El Cairo, Alejandría, Guiza y otras provincias.

Según la televisión egipcia, que citó fuentes del Ministerio del Interior, los detenidos tenían algunas escopetas, cócteles molotov y fuegos artificiales.

La llamada Alianza para la Defensa de la Legitimidad, agrupación de partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi, llamó a sus seguidores a salir a las calles desde hoy viernes y a lo largo de toda la próxima semana, bajo el lema de "el golpe de Estado, origen de la ruina", en rechazo a las actuales autoridades egipcias.

La Alianza, encabezada por los Hermanos Musulmanes, es crítica con la candidatura del mariscal Abdelfatah al Sisi a las elecciones presidenciales previstas para los próximos 26 y 27 de mayo, porque considera que demuestra "la máscara en el rostro del líder del golpe de Estado" contra Mursi del pasado 3 de julio.

Desde entonces, las autoridades han debilitado la estructura de los Hermanos Musulmanes, a los que han declarado "organización terrorista", al tiempo que han detenido a sus principales líderes y han reprimido sus manifestaciones.

Al menos 3.248 personas murieron en Egipto y otras 16.806 resultaron heridas, la mayoría civiles, en actos de violencia desde el golpe militar, según el último informe de la base de datos de la revolución egipcia Wiki Thawra.

Mostrar comentarios