Un muerto y cinco heridos en choques entre Hizbulá y palestinos en Beirut

  • Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre miembros del grupo chií Hizbulá y refugiados palestinos en un barrio del sur de Beirut, informaron medios de comunicación libaneses.

Beirut, 8 sep.- Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre miembros del grupo chií Hizbulá y refugiados palestinos en un barrio del sur de Beirut, informaron medios de comunicación libaneses.

Los choques estallaron cuando jóvenes palestinos rechazaron detenerse en uno de los controles instalados por Hizbulá cerca del campo de refugiados de Burj Brajnev.

La cadena oficial LBC precisó que la víctima mortal es un palestino, mientras que la MTV señaló que entre los heridos hay dos combatientes del grupo chií.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas confirmaron que hubo un fallecido y varios heridos en "un altercado entre ciudadanos libaneses y palestinos" en las proximidades de Burj Brajnev, que degeneró en un tiroteo.

La situación ha vuelto a la normalidad en la zona después de que el ejército se desplegara.

Por su parte, Hizbulá reveló en una nota que ha celebrado una reunión con representantes de facciones palestinas para reducir la tensión.

La organización chií ha establecido puestos de control en aquellas áreas consideradas sus feudos tras el atentado con coche bomba que el mes pasado causó 27 muertos y 336 heridos en su bastión del sur de Beirut.

Debido a estos controles, ha habido varios incidentes con la población civil e incluso con diplomáticos, como el funcionario de la embajada saudí que fue retenido recientemente por milicianos chiíes.

Mientras, en la ciudad septentrional de Trípoli, al menos una persona resultó herida leve después de que un coche bomba explotara en barrio de Qobeh.

Según un comunicado del Ejército, desconocidos detonaron el vehículo todoterreno, lo que causó heridas a su propietario que se había bajado del mismo y se encontraba a su lado.

La explosión fue ocasionada por una bomba con unos 200 gramos de TNT colocada en los bajos del vehículo.

Trípoli fue el pasado 23 de agosto blanco de un doble atentado delante dos mezquitas, que causó 47 muertos y 900 heridos.

Desde el inicio del conflicto en la vecina Siria en marzo de 2011, la situación de seguridad se ha deteriorado considerablemente en Líbano, principalmente en Trípoli.

Mostrar comentarios