Un muerto y tres heridos en un atentado suicida contra Gendarmería argelina

  • Al menos un oficial de la gendarmería murió hoy y otros tres resultaron heridos en un atentado suicida con coche bomba contra la comandancia de la Gendarmería de la región de Ouargla, a 770 kilómetros al sur de Argel, informó la agencia oficial argelina, APS.

Argel, 29 jun.- Al menos un oficial de la gendarmería murió hoy y otros tres resultaron heridos en un atentado suicida con coche bomba contra la comandancia de la Gendarmería de la región de Ouargla, a 770 kilómetros al sur de Argel, informó la agencia oficial argelina, APS.

Según la agencia, un terrorista suicida intentó entrar con un vehículo cargado de explosivos en el cuartel de la Gendarmería situado en el centro Ouargla, capital de la provincia del mismo nombre.

Sin embargo, tras la intervención de los agentes que vigilaban la sede de este cuerpo de seguridad, el vehículo se estampó contra un obstáculo y explotó antes de atravesar la entrada principal.

Según fuentes de seguridad citadas por la APS, el atentado tuvo lugar de madrugada y, hasta el momento, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.

Las fuentes sólo declararon que entre los restos calcinados del vehículo lograron recuperar un fusil automático "kalashnikov" y una cantidad de munición no determinada.

Este ataque se produce diez días después de que las fuerzas de seguridad argelinas mataran a 13 supuestos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (ABMI) en varias operaciones de seguridad en distintas provincias del país.

El pasado 16 de junio, otros dos agentes de seguridad, en este caso policías, murieron en un ataque coordinado contra dos comisarías en la región septentrional argelina de la Cabilia.

Mostrar comentarios