Un muerto y un herido grave en una explosión en empresa eléctrica de Murcia

  • Un hombre de unos 40 años ha resultado muerto y otro herido grave como consecuencia de una explosión ocurrida en la empresa de cogeneración eléctrica Veconsa, ubicada en el Camino del Olivar del municipio murciano de Alguazas, de la que por el momento se desconoce la causa.

Murcia, 29 sep.- Un hombre de unos 40 años ha resultado muerto y otro herido grave como consecuencia de una explosión ocurrida en la empresa de cogeneración eléctrica Veconsa, ubicada en el Camino del Olivar del municipio murciano de Alguazas, de la que por el momento se desconoce la causa.

Según informó a Efe un portavoz del centro de coordinación de emergencias, el 112 recibió a las 07.55 horas de hoy la llamada de trabajadores de la empresa informando de que había ocurrido una explosión y que había al menos una persona herida como consecuencia de la onda expansiva.

La empresa siniestrada está situada junto a una fábrica de congelados vegetales, desde la que entraron a socorrer a las víctimas los servicios sanitarios y el resto de efectivos movilizados por el Centro de Coordinación de Emergencias, lo que pudo inducir al error en la localización del siniestro, han informado a Efe fuentes empresariales.

Al lugar han acudido bomberos y ambulancias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal médico ha confirmado la muerte de una persona, vecina del municipio próximo de Molina de Segura, y la existencia de otra más, herida, que, tras ser estabilizada, ha sido trasladada al hospital "Morales Meseguer" de Murcia.

El accidente ha sido comunicado a la Guardia Civil y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios