Un nuevo incendio en Huelva, en el paraje de La Zarza, obliga a desalojar 50 vecinos

  • El domingo por la tarde también se declaró el fuego en Almonaster, otro paraje de la provincia, donde continúan trabajando más de 200 efectivos. 
Incendio forestal en el paraje 'La Alcaldía' del término municipal de Almonaster la Real, Huelva.
Incendio forestal en el paraje 'La Alcaldía' del término municipal de Almonaster la Real, Huelva.
EFE

Huelva sufre otro incendio forestal que ha obligado al desalojo de 50 vecinos, que ya han podido regresar a sus casas. El fuego habría comenzado pasadas las 5:30 de la madrugada del lunes en el paraje conocido como La Zarza del término municipal de Calañas, Huelva.

De manera inmediata, se activó a Infoca, Bomberos de la Diputación, Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Local y medios municipales del Ayuntamiento de Calañas. Según informa el Infoca en su cuenta de Twitter en las labores de extinción están trabajando 23 tres bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, una autobomba y un técnico de operaciones.

Se espera que a lo largo de la mañana se incorporen medios aéreos, que no pudieron enviarse durante la noche. Según ha informado la Guardia Civil, unas quince viviendas, en torno a unos cincuenta vecinos, fueron desalojadas de manera preventiva, aunque tras comprobar que no existía riesgo ya han regresado a sus casas

Continúa el fuego en Almonaster

En la tarde del domingo también se declaró otro incendio forestal en Huelva, esta vez en el paraje 'La Alcaldía' del término municipal de Almonaster La Real. En las labores de extinción trabaja un equipo de 200 bomberos forestales con hasta 12 camiones autobomba de 3.500 litros de capacidad cada uno. 

Pese a que el fuego permanece activo se han retirado los medios aéreos y, debido a la rápida intervención de Infoca, según ha informado el alcalde de Almonaster La Real, Jacinto Vázquez, no ha sido necesaria la evacuación de las poblaciones cercanas. 

Mostrar comentarios