Un nuevo sondeo sitúa a la ultraderechista Le Pen por delante de Sarkozy

  • París.- La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se vuelve a situar por delante del presidente galo, Nicolas Sarkozy, en las intenciones de voto de los franceses para las próximas presidenciales, según un nuevo sondeo divulgado hoy.

París.- La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se vuelve a situar por delante del presidente galo, Nicolas Sarkozy, en las intenciones de voto de los franceses para las próximas presidenciales, según un nuevo sondeo divulgado hoy.

La hija del fundador y ex presidente del FN Jean-Marie Le Pen logra el 24 por ciento de intención de voto, por delante del 21% que obtiene Sarkozy y del 20 por ciento del ex líder del Partido Socialista (PS) François Hollande, avanzó el periódico "Le Parisien" en su página web.

En otro de los escenarios propuestos por el diario, Le Pen adelantaría también al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (23 %), en caso de que éste se presentara por el PS.

La encuesta, sobre la que "Le Parisien" ofrecerá más detalles en su edición de mañana, confirma los resultados del sondeo divulgado ayer por ese medio y realizado también por Harris Interactive.

En el primero participaron entre los pasados 28 de febrero y 3 de marzo 1.618 personas, y en este segundo se encuestó el último sábado y domingo a 1.347 ciudadanos también inscritos en las listas electorales.

La empresa que lo llevó a cabo había indicado que dada la relevancia del resultado y la repercusión política y mediática con la que fue recibido iba a repetirlo incluyendo a otros posibles candidatos del PS.

El primero solo valoraba como contrincantes a Sarkozy, a la actual primera secretaria del PS, Martine Aubry, que obtuvo al igual que el presidente un porcentaje del 21 por ciento, y a Le Pen, que ganó con el 23 por ciento.

El diario recordó el domingo que es la primera vez que un sondeo sobre intención de voto para las elecciones presidenciales previstas para 2012 da por hecho que la presidenta del FN pasaría a la segunda vuelta de los comicios.

Sarkozy todavía no ha confirmado si se presentará a la reelección el año próximo, aunque el primer ministro, François Fillon, declaró en la edición de este fin de semana de "Le Figaro" que el jefe del Estado es el "único y mejor" candidato de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Mostrar comentarios