Un oficial de la policía egipcia muere en un ataque en el Sinaí

  • Un oficial de la policía egipcia murió hoy y un agente resultó herido de gravedad en un ataque lanzado por encapuchados en el norte de la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, informaron fuentes oficiales.

El Cairo, 29 jun.- Un oficial de la policía egipcia murió hoy y un agente resultó herido de gravedad en un ataque lanzado por encapuchados en el norte de la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, informaron fuentes oficiales.

El inspector de la Dirección de Seguridad de la provincia del Norte del Sinaí, Mohamed Hani, falleció a causa de las heridas sufridas cuando su vehículo fue tiroteado desde una furgoneta, una acción en la que resultó herido el agente de policía que hacía de conductor, señalaron las fuentes a la agencia oficial Mena.

Según las primeras informaciones, los autores de la agresión fueron tres hombres que atacaron al oficial cuando éste regresaba de su trabajo desde la ciudad costera de Al Arish.

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, ordenó la formación de un equipo de seguridad para rastrear la zona y capturar a los agresores.

El pasado miércoles, las fuerzas de seguridad egipcias liberaron a dos policías que habían sido secuestrados por un grupo armado horas antes en las inmediaciones del monasterio de Santa Catalina, en el sur de la península del Sinaí.

Tras el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en 2011, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.

Siete policías y soldados egipcios fueron secuestrados en mayo pasado durante una semana por un grupo armado en el norte de esta península, lo que avivó la tensión en la zona.

Mostrar comentarios