Un oficial de la policía yemení sale ileso de un atentado en Saná

  • Un oficial de la policía yemení salió ileso hoy de un atentado perpetrado con una bomba lapa colocada en su coche en el oeste de la capital del país, Saná, informó a Efe una fuente policial.

Saná, 4 jul.- Un oficial de la policía yemení salió ileso hoy de un atentado perpetrado con una bomba lapa colocada en su coche en el oeste de la capital del país, Saná, informó a Efe una fuente policial.

El artefacto estaba debajo del asiento del teniente coronel de la Policía Saleh Mustafa y estalló cuando el oficial bajó del vehículo en el barrio de barrio de Madbah.

Peor suerte corrió un oficial de alto rango de los servicios secretos yemeníes, coronel Mohamed al Qadami, quien murió el pasado lunes en Saná en un atentado similar.

Las fuerzas de seguridad yemeníes consideran que ambos atentados tienen el sello de la red terrorista Al Qaeda.

Anoche, un sospechoso de haber participado en el asesinato de Al Qadami fue detenido por las autoridades.

En el último año, Al Qaeda ha aumentado su actividad en el Yemen debido a la situación de inestabilidad que vive el país desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien finalmente cedió el poder a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en febrero pasado.

Mostrar comentarios