Un padre denuncia al Hospital de Ceuta por confundir los cuerpos de un bebé y un feto

  • Ceuta.- La dirección del Hospital Universitario de Ceuta ha abierto una investigación para conocer las causas del error que llevó a que se confundieran los cuerpos de un recién nacido que falleció a las pocas horas con el de un feto, lo que fue descubierto por el padre del bebé al abrir el ataúd.

Un padre denuncia al Hospital de Ceuta por confundir los cuerpos de un bebé y un feto
Un padre denuncia al Hospital de Ceuta por confundir los cuerpos de un bebé y un feto

Ceuta.- La dirección del Hospital Universitario de Ceuta ha abierto una investigación para conocer las causas del error que llevó a que se confundieran los cuerpos de un recién nacido que falleció a las pocas horas con el de un feto, lo que fue descubierto por el padre del bebé al abrir el ataúd.

El personal del hospital confundió las tarjetas identificativas de los dos cuerpos, lo que motivó que se situaran los cadáveres en ataúdes distintos.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha confirmado hoy la denuncia pública realizada por la familia afectada y ha lamentado "profundamente el error producido", destacando que ya ha pedido "disculpas reiteradamente a las familias afectadas y se ha puesto a su disposición para todo cuanto hayan podido necesitar y necesiten en el futuro".

El fallecimiento del recién nacido se produjo al detectarse un problema en el corazón ya que padecía una lesión que le impedía respirar adecuadamente, por lo que falleció horas más tarde.

El INGESA ha anunciado que la investigación abierta tiene como objetivo depurar las responsabilidades, si las hubiera, por lo ocurrido y determinar en qué momento se produjo el fallo a la hora de dar traslado al cementerio de los dos cuerpos con las etiquetas cambiadas, lo que llevó a la confusión.

La familia del bebé se dio cuenta del error el pasado viernes, ya que antes de enterrarlo el padre quiso verlo por última vez, según ha comentado a los periodistas fuentes familiares.

El segundo cuerpo correspondía al del aborto que había sufrido una joven marroquí que llevaba varias semanas ingresada en la UCI con gripe A y que también fallecería 24 horas de sufrir el aborto.

El cuerpo del bebé iba a ser enterrado en el cementerio musulmán de Sidi Embarek ya que la familia profesa la religión islámica.

El INGESA ha asumido el error producido aunque la familia afectada ha señalado que está estudiando acudir a la vía judicial.

Mostrar comentarios