Un paracaidista herido en Afganistán en un ataque contra las tropas españolas

  • Un paracaidista español destacado en Afganistán ha resultado herido en un ataque a las tropas en el norte de la localidad de Ludina, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

Madrid, 29 ago.- Un paracaidista español destacado en Afganistán ha resultado herido en un ataque a las tropas en el norte de la localidad de Ludina, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

El caballero legionario paracaidista J.F.F. ha resultado herido durante un hostigamiento de insurgentes a una patrulla española.

El militar español, cuya vida no corre peligro, sufre heridas en ambas piernas, de las que ha sido tratado inicialmente en el hospital ROLE 2 de Qala i Naw.

En un comunicado, el departamento que dirige Pedro Morenés ha informado de que una vez atendido en el hospital de la base española de Qala i Naw, el herido ha sido trasladado al ROLE 2 de Herat, donde el equipo médico español valora la conveniencia de repatriarle en los próximos días a España.

El paracaidista herido ha hablado ya con su familia, según Defensa.

El último militar herido en Afganistán se registró el pasado 9 de julio, cuando el paracaidista Javier Párraga, de 20 años, resultó herido de bala en un costado tras recibir un disparo durante un ataque en las afueras de Moqur, en el que al menos siete insurgentes afganos resultaron muertos.

La pasada semana se registraron varios ataques contra las tropas españolas, sin daños personales.

El pasado 17 de agosto dos artefactos explosivos improvisados (IED) estallaron contra el mismo convoy en la localidad afgana de Mangan, sin que se registraran daños personales.

Actualmente, España tiene unos 1.500 militares desplegados en Afganistán, la mayoría de ellos pertenecientes a la Brigada Paracaidista "Almogávares VI".

Mostrar comentarios