Un partido aliado clave del PPP vuelve a apoyar al Gobierno paquistaní

  • Islamabad.- El Muttahida Quami Movement (MQM), partido que abrió una crisis parlamentaria al salir del Ejecutivo paquistaní y dejarlo en minoría, anunció hoy que vuelve a apoyar al gobernante Partido Popular (PPP).

Islamabad.- El Muttahida Quami Movement (MQM), partido que abrió una crisis parlamentaria al salir del Ejecutivo paquistaní y dejarlo en minoría, anunció hoy que vuelve a apoyar al gobernante Partido Popular (PPP).

En un discurso ante militantes del MQM en su feudo político, la ciudad sureña de Karachi, un líder de esta fuerza, Razá Harún, explicó que la decisión ha sido tomada después de que la dirección del PPP garantizara que sus posturas se tendrán en cuenta.

Harún explicó que el MQM se sentará de nuevo en el Parlamento junto al Gobierno, pero añadió que de momento no recuperará los ministros que tenía antes de que se abriera la crisis.

El dirigente del MQM, fuerza con 25 escaños que aglutina los votos de los mohayir, inmigrantes hablantes de urdu que llegaron de la India a Pakistán tras la partición del subcontinente, hizo este anuncio en un acto televisado por los canales paquistaníes.

El primer ministro, Yusuf Razá Guilani (PPP), compareció junto a Harún ante la militancia del MQM y declaró que "todas las fuerzas progresistas deben trabajar juntas".

Guilani recordó que su Gobierno dio ayer marcha atrás en su orden de subir el precio de los carburantes con el objetivo de satisfacer las demandas del MQM, que había abandonado el Gabinete por este motivo, entre otros.

El primer ministro acudió anoche a Karachi para iniciar las negociaciones dirigidas a cerrar esta crisis política que había dejado al PPP en minoría parlamentaria.

Tras tantear a otras fuerzas como la Liga Musulmana-Q, finalmente el PPP ha convencido al MQM para que vuelva a dar su apoyo al Gobierno -aunque sin ministros-, por lo que sobre el papel el Ejecutivo recupera su dominio parlamentario.

Mostrar comentarios