Viernes, 19.04.2019 - 23:08 h
En el mar de Alborán

Un pesquero y Salvamento Marítimo rescatan a 156 personas de dos pateras

El centro de control de Almería recibió a primera hora del sábado varios avisos alertando de la salida de pateras desde la costa marroquí.

Rescate de una patera por Salvamento Marítimo
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo / SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

Los tripulantes de un barco pesquero y operarios de Salvamento Marítimo han participado este sábado en el rescate de 156 personas de dos pateras en las que navegaban por el mar de Alborán. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que el centro de este organismo en Almería recibió a primera hora de este sábado varios avisos alertando de la salida de pateras desde la costa marroquí.

Sobre las 11,50 horas, un pesquero ha informado a Salvamento Marítimo de que había rescatado a una patera con "muchas personas a bordo". Posteriormente, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' ha llegado a su posición y ha trasbordado a las 59 personas rescatadas, de ellas 55 varones y cuatro mujeres.

Asimismo, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' volvió a la búsqueda de otras pateras y, posteriormente, el pesquero le avisó de nuevo de que había avistado a otra patera.

Por último, los operarios de Salvamento Marítimo han acudido a la ubicación facilitada por el pesquero y han rescatado a un total de 97 personas -80 varones, 14 mujeres y tres niños-. Todos los rescatados permanecen a bordo de la 'Guardamar Concepción Arenal' que se encuentra en la búsqueda activa de otras barcazas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios