Un pique entre dos raperos acaba en una pelea entre 400 personas en Berlín

  • Convocaron a sus seguidores a través de las redes sociales para librar una multitudinaria lucha. Todo empezó con 50 personas a puñetazos. 
La Policía alemana llevaba haciendo batidas en la ciudad desde el jueves (@PolizeiMFR)
La Policía alemana llevaba haciendo batidas en la ciudad desde el jueves (@PolizeiMFR)

Dos raperos enfrentados convocaron a sus seguidores a través de las redes sociales para librar una multitudinaria pelea en la céntrica Alexanderplatz de Berlín, un enfrentamiento que llegó a reunir a unas 400 personas y que se ha saldado con nueve detenidos, según ha informado este viernes la Policía. El periódico local 'Berliner Morgenpost' asegura que la trifulca nace de un conflicto entre el rapero de Stuttgart 'Thatsbekir', que tiene 260.000 seguidores en YouTube, y el berlinés 'Bahar Al Amood', con 13.000.

Ambos youtubers habían convocado a sus seguidores de antemano para este jueves por la tarde en Alexanderplatz, con las indicaciones precisas de que se iba a librar una pelea. Alrededor de 400 jóvenes se dieron cita en el lugar señalado, donde comenzó una pelea a patadas y puñetazos entre 50 de ellos, y algunos utilizaron sprays de pimienta, según ha explicado la Policía de Berlín. Los vídeos de la trifulca ya están circulando en redes sociales.

La Policía se personó en el lugar con unos 100 efectivos y trató de dispersar a los jóvenes con órdenes a través de altavoces. Al no funcionar las advertencias, pasaron a la acción. "Los agentes también usaron gas irritante", ha reconocido el portavoz, que ha añadido que dos policías han sufrido heridas leves.

El tumulto continuó en la estación de metro de la plaza, donde 20 personas saltaron y corrieron por las vías lanzándose piedras, ha explicado la Policía. Además de los nueve detenidos, los agentes han abierto 13 investigaciones por daños y perturbación grave del orden público.

Mostrar comentarios