Un piquete intentar entrar sin éxito en la Presidencia de Castilla-La Mancha

  • Alrededor de 200 personas que formaban parte de un piquete informativo y que están recorriendo las calles más comerciales del Casco Histórico de Toledo, han intentando acceder por dos veces, sin éxito, a la Plaza del Conde, donde se ubica el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Toledo, 29 mar.- Alrededor de 200 personas que formaban parte de un piquete informativo y que están recorriendo las calles más comerciales del Casco Histórico de Toledo, han intentando acceder por dos veces, sin éxito, a la Plaza del Conde, donde se ubica el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los congregados han intentado llegar hasta el Palacio de Fuensalida, donde en estos momentos se celebra el Consejo de Gobierno regional que preside María Dolores de Cospedal, por la Travesía del Conde, pero alrededor de media docena de agentes de la Policía Nacional se lo han impedido, según les han explicado, por motivos de seguridad y por no tener permiso para concentrarse.

Ante la imposibilidad de entrar por la Travesía desde la calle de Santo Tomé, los piquetes lo han vuelto a intentar, esta vez por la calle Taller del Moro, donde han lanzado algunos petardos, pero con idéntico resultado al ser rechazados por las fuerzas policiales.

En el recorrido por las calles del Casco Histórico tan solo cabe registrar un incidente, en una cafetería de la calle del Comercio, que tiene una ventana que da a la calle, que estaba abierta y por la que los piquetes han metido una fuente de humo negro que ha invadido el establecimiento.

Dos de los camareros del local, que han argumentado que no podía cerrar el bar por no ser los dueños, se han encarado con los piquetes y se ha producido un momento de tensión, con más de un empujón de por medio, que no ha pasado a mayores por la rápida intervención de miembros de la Policía Nacional.

Varios establecimientos comerciales han aparecido con las cerraduras selladas con silicona y, además, alguna entidad bancaria se ha visto obligada a llamar a un cerrajero al tener dañadas sus cerraduras de entrada.

La mayoría de los comercios de la calle del Comercio -principal núcleo comercial del Casco Histórico toledano- y las adyacentes han echado el cierre de sus locales al paso de los representantes de los piquetes.

Mostrar comentarios