Un policía de 101 años abre la manifestación de agentes contra los recortes


Un policía jubilado de 101 años encabezó la manifestación de policías que se celebró este sábado en Madrid contra los recortes aprobados por el Gobierno, que afectan también a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Se trata del comisario de Policía más longevo, Severiano Arnáiz, que recientemente ha cumplido 101 años. Hasta que no llegó él, no comenzó la marcha policial en protesta por los recortes.
Severiano Arnáiz, que también es el afiliado más longevo del Sindicato Unificado de Policía (SUP), principal convocante de la manifestación, llegó en una silla de ruedas empujada por una mujer joven.
“Si hubiera podido venir andando, lo habría hecho... pero es que tengo muchas agujetas”, bromeó el anciano, quien llevaba una bandera del sindicato SUP.
Arnáiz habría la marcha, por delante de la pancarta que encabezaba la manifestación y que rezaba “Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan”. Los manifestantes se dirigieron desde la sede de la Dirección General de la Policía, en la calle de Miguel Ángel, hasta la sede del Ministerio del Interior, en el paseo de la Castellana.

Mostrar comentarios