Un policía y 5 presuntos pandilleros mueren en enfrentamiento en Honduras

  • Un policía y cinco presuntos pandilleros murieron hoy en un enfrentamiento armado en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, informó una fuente de la Secretaría de Seguridad.

Tegucigalpa, 24 jul.- Un policía y cinco presuntos pandilleros murieron hoy en un enfrentamiento armado en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, informó una fuente de la Secretaría de Seguridad.

El informante dijo escuetamente a periodistas que el hecho se registró en el barrio Sandoval, cuando miembros de los cuerpos de seguridad se aprestaban a hacer una operación de búsqueda de supuestos delincuentes ante reiteradas denuncias de pobladores.

Los pandilleros, según el escueto informe, dispararon con fusiles AK-47 contra los policías, quienes repelieron el ataque en el que resultó herido el agente Elmer Castillo, quien murió después en un centro médico privado.

Cinco supuestos pandilleros murieron en el interior de la casa en la que estaban reunidos, en tanto que otros quince fueron capturados por las fuerzas del orden.

El comisario César Johnson indicó a los periodistas que vecinos del barrio Sandoval han venido denunciando acciones delictivas de los pandilleros en ese sector, por lo que hoy se había procedido a una operación que terminó en un enfrentamiento.

Johnson dijo que Castillo es "un héroe" que perdió la vida en el cumplimiento del deber.

Según relatos de pobladores, el tiroteo duró entre 30 y 40 minutos.

La violencia en Honduras deja un promedio de quince muertos diarios, según fuentes oficiales, aunque organismos de derechos humanos consideran que la cifra ronda los 20.

Mostrar comentarios