Un policía y dos civiles, heridos en Nicaragua durante protesta por cédulas

  • Un policía y dos civiles resultaron heridos hoy durante una protesta en el municipio de San Juan de Río Coco, en donde cientos de pobladores demandan sus documentos de identidad válidos para votar en los comicios presidenciales del 6 de noviembre próximo en Nicaragua.

Managua, 12 oct.- Un policía y dos civiles resultaron heridos hoy durante una protesta en el municipio de San Juan de Río Coco, en donde cientos de pobladores demandan sus documentos de identidad válidos para votar en los comicios presidenciales del 6 de noviembre próximo en Nicaragua.

El portavoz de la Policía de Nicaragua, Fernando Borge, dijo en rueda de prensa que producto de disparos, en medio de la protesta, resultó herido el subinspector policial Milton Cruz Matute, quien recibió un impacto de bala en su pierna derecha, que puso en "riesgo su vida".

También resultaron con lesiones los civiles Francisco Javier Blandón Rodríguez y José Fermín Díaz, precisó.

Los tres heridos fueron trasladados a centros hospitalarios para su recuperación, agregó.

El incidente ocurrió entre la medianoche y la madrugada de este miércoles en San Juan de Río Coco, en el departamento (provincia) de Madriz, fronterizo con Honduras, donde cientos de ciudadanos exigen sus cédulas de identidad para votar en los próximos comicios, en los que el presidente del país, Daniel Ortega, busca ser reelegido.

Los pobladores, algunos armados de palos, machetes y tubos para lanzar morteros de fabricación artesanal, se plantaron en las afueras de la delegación electoral de San Juan de Río Coco para exigir sus documentos de identidad, provocando una "alteración grave al orden público", según la Policía Nacional.

Otro grupo de manifestantes obstaculizó, con neumáticos quemados y adoquines levantados, el trafico de vehículos hacia otros municipios vecinos, lo que causó la intervención policial y el enfrentamiento.

"La Policía Nacional realizará las acciones necesarias para restablecer el orden público y normalizar la situación en la zona", enfatizó Borge, al leer un comunicado sobre ese incidente.

Los nicaragüenses elegirán el 6 de noviembre a un nuevo presidente y a un vicepresidente, a 90 diputados ante la Asamblea Nacional y a 20 ante el Parlamento Centroamericano.

Mostrar comentarios