Un PPC al alza sube tres escaños y ayuda al cambio desde Cataluña

  • El PPC ha logrado hoy 11 diputados en el Congreso, tres más que hace cuatro años, con lo que confirma su tendencia al alza desde que Alicia Sánchez-Camacho es presidenta del partido, que inició esta senda de crecimiento ya en las pasadas elecciones catalanas y municipales.

Barcelona, 20 nov.- El PPC ha logrado hoy 11 diputados en el Congreso, tres más que hace cuatro años, con lo que confirma su tendencia al alza desde que Alicia Sánchez-Camacho es presidenta del partido, que inició esta senda de crecimiento ya en las pasadas elecciones catalanas y municipales.

El PPC ha recibido la arrolladora victoria en España con un toque agridulce, al haber crecido en tres diputados en Cataluña, pero sin haber podido igualar el resultado histórico de 12 escaños que obtuvo en el año 2000 y que se daba por hecho en el partido.

Los populares, consolidados como tercera fuerza en unas generales, por detrás de CiU y PSC, han logrado en Cataluña más de 700.000 votos y once escaños, siete en la provincia de Barcelona, dos en Tarragona, uno en Lleida y otro en Girona, la única circunscripción española sin representación del PPC en el Congreso.

"Hemos aprobado una asignatura pendiente", ha destacado el cabeza de lista del PPC por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, que ha expresado su satisfacción por los resultados y ha felicitado a CiU por su victoria en los comicios en esta comunidad.

Se trata de unos resultados "extraordinariamente positivos" para Sánchez-Camacho, que sostiene que el PPC consolida con ellos su "posición de centralidad en la política catalana" y su papel de "interlocución" con Madrid en esta nueva legislatura.

Mostrar comentarios