Martes, 16.07.2019 - 22:37 h
En Trabada

Un pueblo de Lugo ofrece casa y trabajo para familias con hijos entre 3 y 6 años

El ayuntamiento persigue que no se cierre el colegio de la localidad. Empresas de la zona han ofrecido puestos de trabajo para los interesados.

Fotografía del pueblo de Trabada (Lugo).
El pueblo de Trabada (Lugo). / Wikimedia Commons.

La localidad de Trabada en Lugo no quiere que se cierren sus escuelas infantiles y para ello el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y ofrecen casas gratis a las familias que se quieran ir a vivir allí. La condición principal, que tengan hijos con edades comprendidas entre 3 y 6 años. Este año sólo dos niños habrían solicitado plaza en el centro, por lo que su continuidad quedaba en el aire. 

En un nuevo ejemplo de llenar la 'España vacía',  la alcaldesa, Mayra García  asegura a Espejo Público que ya hay 16 familias interesadas "y ahora empieza el proceso de selección". Empresas de la localidad se han puesto en contacto con el ayuntamiento para ofrecer un trabajo para los nuevos vecinos. 

La alcaldesa explica "se ha desarrollado un proyecto con la finalidad de que esas familias se asienten en la localidad". Para ello se contempla que durante "una año y medio o dos" la vivienda tenga coste cero "en pagos de renta". A continuación la intención del municipio es que esas familias tengan raíces ahí -colegio para los niños, trabajo para los padres...- y pasen a vivir en una de las 140 viviendas que ahora mismo están vacías en régimen de alquiler o comprando. "Así estas casas que se 'regalan' podrán ser ofertadas a otras familias para que vivan aquí". 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios