Un pueblo francés sólo quiere refugiados cristianos porque "no decapitan a sus jefes"

    • Otros dos alcaldes franceses ya dijeron el martes que elegirían a los refugiados en función de su religión, una decisión criticada por el gobierno.
    • Francia se comprometió a recibir 24.000 refugiados y el primer grupo llegó este miércoles a la región de París procedente de Alemania.
La Policía carga contra los refugiados
La Policía carga contra los refugiados

Un pueblo francés se declaró dispuesto a recibir a una familia de refugiados de Oriente Medio pero a condición de que sean cristianos, sosteniendo que éstos "no atacan trenes" ni "decapitan a sus jefes".

Otros dos alcaldes franceses ya dijeron el martes que elegirían a los refugiados en función de su religión, una decisión criticada por el gobierno.

En el caso del pueblo de Charvieu-Chavagneux (este), el consejo municipal decidió el martes por unanimidad que sólo recibirá a cristianos.

"Los cristianos no ponen en peligro la seguridad de los demás", afirmaron los ediles, aludiendo a los ataques yihadistas en Francia desde principios de año.

Los cristianos "no atacan trenes armados con kalachnikovs", "no asesinan a periodistas" ni "decapitan a su jefe, como hemos visto a unos kilómetros de nuestro pueblo", indicaron en referencia a sucesos recientes.

Charvieu-Chavagneux, de poco más de 8.000 habitantes, está a 16 km de Saint-Quentin-Fallavier, donde un hombre vinculado con un movimiento salafista decapitó en junio a su jefe y trató de atacar una fábrica.

Francia se comprometió a recibir 24.000 refugiados y el primer grupo llegó este miércoles a la región de París procedente de Alemania.

Mostrar comentarios