Un republicano compara ahora el embarazo por violación con uno fuera del matrimonio

  • El candidato republicano al Senado por Pensilvania, Tom Smith, justifica su apoyo a la prohibición del aborto también en casos de violación rememorando el caso de su hija, quien tuvo un vástago sin estar casada.

lainformacion.com

Preguntado por cómo se sentiría si su hija o nieta llevara a un niño engendrado por una violación, el candidato republicano al Senado por Pensilvania, Tom Smith, respondió:

"Viví algo similar con mi propia familia. Pero afortunadamente no tuve que enseñarle [qué decisión tomar]. (...) No es que violaran [a mi hija], no me entiendan mal", aclaró a los periodistas.

"¿Similar en qué sentido?", inquirió una reportera entonces. "Teniendo un hijo fuera del matrimonio", respondió Smith.

"¿Eso es similar a una violación?", insistió la periodista. "No,no", intentó rectificar Smith. "Pero poniéndose en la situación de un padre, sí".

No ha pasado ni una semana desde las polémicas declaraciones de su compañero de partido y también candidato al Senado por Misuri, Todd Akin, que habló de "violaciones legítimas" porque "el cuerpo de la mujer -según este político- tiene un mecanismo para cerrarse" y evitar el embarazo.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, tuvo que salir al paso de aquellas declaraciones, que calificó de "insultantes, inexcusables y francamente equivocadas". Pero Akin no ha dimitido.

Mostrar comentarios